13 diciembre 2013

Reflexión Revisada - Cata

Este proyecto de aprendizaje-servicio me ha beneficiado mucho porque quiero pasar lo resto de mi vida enseñando y ayudando a los niños y los jóvenes en alguna manera.
Fue una situación muy difícil en la primera vez que ayudé en el Club de Chicos y Chicas en Calle 5to. Una chica en uno de los grupitos pensó que algo no fue justo y le dio un berrinche (she threw a temper tantrum). Estaba llorando y gritando y golpeando a una otra chica en el grupito y en el fin decidió patear mi bolsa por la pared por dos o tres minutos. ¡Yo estaba afortunada que mis anteojos de sol no fueron rotos en piezas! Llamé a una trabajadora unas veces para ayudar porque no yo estaba familiar de como se maneja estos tipos de situaciones en esa organización. Ella vino uno o dos veces y describió el castigo, pero nunco volvió para completarlo. Eventualmente, nada hizo una diferencia que dije, y la chica decidió en su propio sentarse en la esquína del cuarto porque nada estaba pasando como quería. En verdad, ¡esa decision me alegre mucho!
Esta situación me mostró que se tiene que invertirse en la vida de un niño para hacer una diferencia, que toma tiempo y paciencia para cambiar las actitudes y hábitos de un niño, y que se tiene que elegir sus batallas. Pero tamábién me recordó que hay mucho que se puede contirbuir por voluntando consistentamente en un lugar donde se puede tener una influencia fuerte en niños que solo necesitan estar mostrados cómo es vivir en paz.


Trabajando con niños es una passion de mi y esta foto es de yo y unas niñas de quien cuidé para dos semanas del verano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario