17 diciembre 2013

Katie

Para muchas personas, donde crecían tiene mucha influencia en sus vidas ahora. Sus alrededores afectan toda su vida, sin que lo sepa. Por eso, creo que las comunidades en que yo estaba involucrada han conformada quien soy hoy.
                Solo he vivido en una casa-en un lugar-toda mi vida. Entonces, era todo lo que yo conocía. En unos aspectos, diría que esto es malo, pero en otros aspectos, creo que esto es buenísimo. Es malo porque solo conocía un lugar – un grupo de personas. También, no se ha tenido la experiencia de un gran cambio como mudar. Pero, estas raíces me han dado relaciones cercanas con todo mi pueblo y mis vecinos. También, mis raíces han construido una buena comunidad para mí. Por eso, mi ciudad natal formó una comunidad grande. Dentro de esta gran comunidad, eran las comunidades pequeñas y estas me afectaban mucho.
                Una comunidad grande era mi grupo de jóvenes de mi iglesia. Pasaba mucho tiempo con este grupo porque nos veíamos cada domingo y miércoles. También teníamos muchas actividades afuera de la iglesia. Entonces, estábamos muy cercanas. En este grupo, hablábamos de cómo podríamos ayudar en nuestra comunidad y de cómo nuestras acciones afectan a otras personas. Y las actividades que hacíamos, muchas veces, eran actividades que ayudaban a la comunidad. Por ejemplo, limpiábamos nuestro medio ambiente, visitábamos los viejos, y cantábamos villancicos durante las vacaciones de invierno.
                Otra comunidad era mis grupos, específicamente coro,  en colegio. Durante mucho de mi carrera de colegio, fue involucrada en coro y teatro. Pero cuando no estaba ocupada con estos grupos, estaba con mis otros grupos como NHS (Sociedad Honoraria Nacional), SNHS (Sociedad Honoraria Nacional de Español) y tutoría de los estudiantes nuevos. En todos estos grupos, incluso coro y teatro, enfocábamos en cómo ayudaríamos nuestra comunidad. Servicio a la comunidad era el énfasis de todos los clubes. Me gustaba que todos los miembros tuvieron la misma meta de servicio y formaba mis amistades con personas con buenas morales. Estas dos comunidades enfocaban en la importancia de comunidad y la importancia de ayudarla.  

                Durante mi tiempo en Manhattan, he interactuado con una comunidad. Vivía en Manhattan durante el verano y tenía la oportunidad de asistir a University Christian Church y participar en sus ministerios de niños. También, voy a cantar en el equipo de alabanza empezando en octubre. Entonces, estoy muy ocupada pero me gusta estar involucrada. Se puede conocer muchas personas y aprender mucho sobre la comunidad. Quiero estar más involucrada en la comunidad de Manhattan para aprender más de toda la ciudad de Manhattan y sus habitantes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario