23 enero 2013

Trey Vanahill

Reflexión Final

Esta experiencia me enseñó y me mostró tanto sobre el país de Costa Rica, los ticos, y también un poco sobre mí mismo. Durante este semestre aprendimos mucha información actual sobre el país y también de su historia. Esta información es interesante pero cuando visitas el país, todo cambia. Cuando te das cuenta de que sí, estás aquí, todo llega a ser real. Al principio es un poco difícil acostumbrarse a tener que hablar en español todo el día, a la comida, y al estilo de vida. Pero cuando lo haces, puedes empezar a aprender tanto y empezar a aprovecharse de la experiencia.

Además de la información que he aprendido durante nuestro viaje, he aprendido mucho más que yo pienso que es más importante. Una de esas cosas es que sí, se puede sobrevivir sin ejército. Yo sé que los Estados Unidos tienen una situación muy diferente que Costa Rica pero a veces un país puede estar y funcionar perfectamente sin estar en una guerra y sin meter su nariz en los negocios de todos.

También aprendí que a veces podemos no seguir reglas muy estrictas y en vez de eso, podemos confiar en otra gente. Al principio del viaje cuando fuimos por auto me asustó mucho porque no hay leyes estrictas (o la gente no las sigue) pero sin embargo todo pasó bien. Yo sé que hay accidentes y cosas así pero si no hay muchas leyes la gente tiene que manejar más defensivamente, con más cuidado, y con mucho sentido. Pienso que a veces en los Estados Unidos no nos tratamos así porque pensamos que las otras personas están siguiendo las leyes y por eso manejamos más peligroso.

Otra cosa que aprendí en Costa Rica es que a veces en los Estados Unidos no nos disfrutamos como debemos. Estamos preocupados sobre nuestros trabajos, trabajamos un poco demasiado, y no nos damos cuenta de todas las cosas buenas en la vida. Necesitamos aprender cómo vivir en balance de trabajar y jugar y estar agradecidos por todo lo que tenemos. Yo no puedo decidir si la calidad de vida es mejor aquí en Costa Rica o en los Estados Unidos pero a mi me parece que los ticos son más felices y se disfrutan las vidas más que nosotros en general. Parece que están haciendo algo correctamente. Me gustaría tratar de combinar los aspectos mejores de la vida tica y mi vida en Kansas.

Finalmente, si yo pudiera cambiar cualquier aspecto de este viaje me quedaría por más tiempo. Hay dos razones por que haría eso. La primera es que yo pienso que todo pasa o sucede con razón y por eso no querría cambiar un evento del viaje. Y la segunda razón es que viajar es la única cosa que a mí siempre me encanta hacer. Es divertido, es difícil, y siempre me deja crecer.



http://ksuspanishinaction.blogspot.com/search?updated-max=2013-01-22T13:30:00-06:00&max-results=11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario