26 octubre 2012

South of the Border

Trey Vanahill

El primer evento que you asistí fue una película que se llama South of the Border. Mi primera reacción fue: qu interesante. Este película tuvo que ver con líderes de países en América del Sur y todo que piensan ellos de los estados unidos y nuestros implicaciones alla. Para esta actividad tuve que escuchar para entender español pero no fue necesario hablar. Mucha de la documental sucedió en español con subtítulos en inglés. Me gustó poder oír los acentos diferentes de los presidentes y pareció que cada país tiene un acento único. También pienso que la información fue interesante. 

Una de los mensajes principales fue que los medios de comunicación en los estados unidos casi siempre cambian lo que pasa en américa del sur (y probablemente en otras lugares) y tratan de crear una imagen de estos líderes que refleja los intereses que nosotros tenemos. Yo estoy de acuerdo con este opinión pero no estoy completamente seguro hasta que punto. La documental trató, y en mi opinión tuvo éxito, en mostrarnos que la gente mala como Hugo Chavez, Fidel Castro, y otros no son gente terrible: solamente quieren cosas para su gente que tiene conflictos con lo que queremos nosotros en los estados unidos. Porque ellos tienen petróleo y lo necesitamos, tenemos problemas de tratar de controlar y mantener poder sobre los países. Es una situación difícil porque pensamos que sabemos cuáles son las mejores opciones para América del Sur pero también somos dependientes en los recursos de alla.

La película no dijó que tenemos que apoyar a estos líderes pero debemos darnos cuenta que no son gente mal. Quieren lo mejor para sus países como queremos para el nuestro. La documental también habló sobre la influencia que organizaciones como FMI y el ONU tiene, especialmente porque estas organizaciones están controladas casi completamente por los estados unidos. Por eso muchos de los países pequeños sienten que están controlados por los estados unidos. Estos países no odian a los estados unidos pero simplemente quieren hacerse independiente y autosuficiente. Yo pienso que esta idea no es loco y ellos deben tener la oportunidad de ser independiente. Me gustó también que mostró un lado diferente de la gente que yo no conocía antes. Espero que muchos de mis compañeros tengan la oportunidad de mirar esta documental. No tienen que estar de acuerdo completamente pero quiero que puedan entender la otra perspectiva.


Image: http://www.amazon.com/South-of-the-Border/dp/B0049CR70G

No hay comentarios.:

Publicar un comentario