26 octubre 2012

El Recordatorio de una Niñita


El Recordatorio de una Niñita

            Un viernes tenía la oportunidad a ir a los Boys & Girls Club a leer con los niños. Allí me divertí porque podía ver a los chicos y cómo cada chico(a) reaccionó a los libros. Cuando llegué con mi grupo, pude oír los gritos y las risas de los niños que llenaban los cuartos. Una mujer nos llevó a un cuarto con niños y niñas jóvenes jugando con libros, partidos, y juguetes. Algunos querían aprender español y otros no querían aprender nada y estaban contentos a mirar en las fotos. Leí con una chica con ojos azules y pelo rubio. Su cabello era en una coleta y ella le encantaba rizar y correr por todas partes. Ella era la primera niña con que trabajé. La chiquita no estaba muy emocionada a aprender las palabras en español y le habría gustado más a correr y jugar conmigo. Por un rato se sentó sin mover y en este momento empezó a hablar conmigo y me dijo – Quiero ir a mi casa – y le dije – Posiblemente puedes más tarde - . Ella simplemente me respondió con – No sé dónde está mi madre - . No sabía qué pensar. ¿Es normal que una niña no sepa dónde está su madre durante el día? Cuando era una niñita yo sabía dónde mi madre trabajaba y dónde estaba durante la mayoridad del día. Empecé a pensar en las diferencias entra nuestras vidas. ¿Es diferente de mí? ¿Cómo es su vida? ¿Dónde está su mamá y qué hace? Había muchas preguntas que no sabía las respuestas y probablemente nunca las sabría. Las vidas de otras son misterios y ella me recordó que no puedes juzgar algunos solamente por cómo parecen. Todas de las personas en nuestro mundo tienen una historia y no podemos saber todas pero podemos tratar a aprender un poco sobre las historias de la gente que conocemos en nuestro camino. Así que esta niña me dio un pensamiento muy importante. Voy a tratar a conocer más personas y valorarlas en mi viaje que se llama la vida.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario