26 octubre 2012

La Misa con Jove


Mi amiga mejor, Jocelyn, y su familia son una familia de mexicanas de Chihuahua, México. Ellos van a una iglesia católica en Lawrence que no habla ingles, y tiene muchas personas mexicanas.  Yo quería ir con Jove, porque ella sabía que yo necesitaba tener una actividad para mi hora cuatro. No soy católica, pero muchas personas en Eudora son católicas, entonces yo sabía un poco de las tradiciones en misa. La iglesia de mi amiga era muy bonita. El edificio era muy grande y tenía ventanas de muchos colores. Fui con su mamá, papá, hermanito, y Jove. Jove y Sergio, su hermanito, pueden hablar inglés muy bien, pero sus padres hablan solamente un poquito. Entonces, hable en inglés con Jocelyn y Sergio, y hable español con los padres. Durante la misa, no entendí mucho, porque el sacerdote habló rápido. Toda la misa, estaba escuchando a las canciones y cuando todas las personas fueron a tocar la comunión, mire las acciones de todos. No yo conocía nadie con la excepción de la familia de Jove, y pienso que el resto de la congregación pensé que fui a la iglesia equivocada. También creo que era la única no-hispánica persona en la iglesia. Después de la misa, muchas personas hablaron con otros y pude ver que todos eran amigos. Era fantástico que todos los niños pudieran jugar cuando los padres hablaron. Me alegro de que fui con Jove, porque ahora yo se mas que la misa en español. También, me gusta que fui con sus padres, porque muchas veces no podemos hablar mucha porque del obstáculo de idiomas. Pero cuando fui, pude ver que Lupe, su mamá, estaba feliz que yo estaba practicando mi español con ella. Me encanta esta familia, y pues no entendí la misa, pero estaba divertida porque tuve un idea de la misa en inglés antes de fuimos.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario