26 octubre 2012

Mi Impresion de ‘Un Conversacion con La Familia Lacks’




Grant DeFonso
Senora Kanost
Spanish 398
26 October 2012
Mi Impresion de ‘Un Conversacion con La Familia Lacks’
El jueves pasado asistí a la presentación de la familia Lacks en la Unión de K-State. Aunque había leído el libro The Immortal Life of Henrietta Lacks y sabía que el hijo y nieta de Henrietta estaría allí no estaba seguro de qué esperar.
Era sorprendido que los conferencistas comunican en un manera elocuente y relajada. Después de leí el libro, estaba debajo la impresión que la familia Lacks tenía un acento del sur de espesor y — yo sé esta un poquisimo cruel—no eran muy intellignente. La autora del libro, Rebecca Skloot, retrataba ellos como gente sencilla cuyos conocimiento del mundo de la medicina era pequeña. Sin embargo, Sonny y su sobrina respondieron a todas de las preguntas bien. La sobrina, quien tiene casi la misma anos que tengo, apareció recogido y cómodo en frente de un auditorio grande. Tambien me gustó cuando Sonny fue bromeando durante sus respuestas cuando hubo problemas con los micrófonos. Sé que yo nunca seré capaz de hablar en frente de un público tan grande como el uno que fue en la Unión y no sentir nervioso. En verdad, las dos miembros de la familia Lacks admitieron que habían asistido varias presentaciones que les exigió hablar en frente de mucha gente, pero fuí impresionado.
Me gustó que el mensaje que repitió era uno de perdón y el optimismo. Admiro que los Lacks no eran amargas o enojado acerca de su situación, especialmente porque la situación ha causado mucho daño a su familia. La familia Lacks fue hostigado por los médicos y a los periodistas, y sufrido trama de sus propias. Después de escuchando de cómo los científicos explotan los restos del cuerpo de su madre, Deborah Lacks desarrolló un grave caso de urticaria. Depués de todas de estas cosas, sentiría enojado hacia medicina moderna, y yo no culparía a la familia Lacks si ellos hacen la misma cosa. Pero ellos hablaron sobre en la importancia de pensar en el futuro y no preocuparse con el pasado.
En summario, creo que la presentación fue entretenido y educativo. Me sorprendería si todos los estudiantes que asistieron a la presentación habían leído el libro, pero creo que todos aprendieron el mensaje.
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario