18 diciembre 2014

Reflexión anónima

Hay mucha información creo que uno debe saber antes de visitar un país. La parte más importante es la cultura y las costumbres del país. Es importante porque algunas cosas que son normales en su país, no están bien en otro país. Por ejemplo, una ropa o unos gestos. Un otro aspecto que es muy importante es saber es el idioma del país. Saludos, modales y otras frases comunes especialmente. Unas pocas palabras es mejor que nada. Los norteamericanos esperan todos los visitantes hablen inglés. Pienso que cuando visite otro país una debe ser respetuosa y hacer lo mismo.

    Ciertamente, yo no sé todas las cosas sobre Costa Rica. Por supuesto, puedo hablar español a pesar de que no sé cómo hablar español con fluidez. No sé la cultura y las costumbres de Costa Rica también. Puedo aprender estas cosas en muchas maneras. Puedo buscar el internet o leer algunos libros sobre Costa Rica y las costumbres. Sé discutiremos temas sobre Costa Rica en clase. Es posible que hay una persona o personas de Costa Rica aquí en Kansas State University. Puedo hablar con él o ella sobre Costa Rica y la cultura de Costa Rica

16 diciembre 2014

revised reflextion

Viejo Reflexión

En nuestos Proyecto de aprendizaje- servicio llamamos al atención que recogemos comieda por The Flint Hills Bread Basket. Incluimos que la gente no tiene comieda y ellos necesitan la comieda y otras cosas. Dijimos que recoger a las 6 de la noche en lunes. La gente de barrio iría dejar la comieda y las otras cosas en la terraza a las 6 de la noche. Pienso que en el future nececitamos estar muy orginazado porque fallamos muchas casas y las personas no tuvieron idea del proyecto. Walmart terminado muy mal porque dos personas fueron y ustedes no tuvieron las cajas o hoja de propaganda. Nosotros no preparamos como nos habíamos imaginado y todos estuvío más díficil. Aprendemos que nos necesitamos preparer mejor y nos comunicamos más tan estamos confundido otra vez.


Nuevo Reflexión

En nuestro proyecto del liderazgo, hemos trabajado con el Flint Hills Bread-Basket para recoger los alimentos para los hambrientos. En este proyecto hemos tenido un enorme contratiempo con Walmart y mucho no estuvimos preparadas para tomar la tienda cuando no hemos tenido experiencia hacer antes. Empezó muy bien, nos quedamos hablando de cómo se podría reunir más los alimentos, junto con otras cosas para las personas. Estamos ansiosos como ya hemos tenido dos barrios para tratar junto con nuestros opcupados días de escuela. En un principio, había planes para llevar en tres tiendas: Walmart, Hy-Vee , y Dillon's.  Dos de ellos se cayó deber a que estuvieron difícil a trabajar con. Nos dieron el día con Walmart todos equipo listo, por lo que pensaba que al menos. Cuando llegó el día, sólo dos personas. Que no tenían los volantes o las cajas para recoger la comida. Cuando hemos tenido dos tiendas faltaron con nos, mucha gente pensó que ya no eran necesitar y que no iban a ayudar o lo hicieron otros planes como ir a casa para el fin de semana. Antes de que la ayuda poder llegar Walmart terminó nos dice que ir a casa, porque no estamos preparados y sería loco mirar por la comida. Nos apenó que esto hubiera sucedido, pensamos que podríamos manejar y no enredar las cosas. Pensamos que nos habíamos planeado de forma correcta y que se organizaron cuando realmente no lo eran. En el futuro, necesitaremos más orginazado y nos comunicaremos más.

12 diciembre 2014


Antes de visitar Costa Rica, deseo saber de la cultura y los tradiciones de ellos. Deseo este porque etas cosas son muy interesantes a me y son las importantes aprender de la cultura en caso de que encuentre una persona nueva en el país y necesitamos no ofender. Porque soy de los estados unidos, hay muchas culturas y todas son diferentes. Me gusta aprender de todas de las culturas y tradiciones. Puedo aprender estas cosas de Costa Rica, estudio la cultura en la red. Me gustaría si en clase estudiamos juntos y  pues, sabemos las cosas mismos de la cultura y tradiciones.
Además de la cultura y las tradiciones, deseo aprender de las estadísticas. Por ejemplo, cuántas personas hay en Costa Rica? Cuántas personas hay en una familia típica? Cómo es una casa típica? Por aprender estas cosas del país, puedo conocer el país mejor y buscar estas cuando estoy en el país.
Otras cosas qué yo deseo aprender antes de llegar a Costa Rica son cosas de viajar. Cómo son los aeropuertos y los aviones? Cuántas maletas puedo tener y cuesta por otra? Cuanto peso las maletas en el aeropuerto y qué son las regulaciones de los aviones?
Estoy muy emocionada que nosotros viajaremos a Costa Rica en enero y planeo aprender mucho antes de llegar.


Reflexión Revisada




 Cada país es único y tiene su propia cultura. Antes de visitar un país, deberías saber algunas cosas sobre el país, como obviamente la lengua que hablan y algunas de sus costumbres. Debería ser consciente adónde va en el país y piensa en el transporte alrededor del país. ¿Quieres alquilar un coche? ¿Vas a tener que tomar un tren o un metro? ¿Podrás de caminar por todas partes? También tendrá que pensar en dónde se quedará mientras está en ese país. Otra cosa de pensar es adónde va a ir en el país. ¿Hay algunos monumentos especiales o atracciones turísticas allí?
Pienso que todos los aspectos son importantes cuando decide a viajar al otro país. Quiere disfrutar su tiempo allí, pues tiene que estar preparado. Personalmente, no sé mucho sobre de Costa Rica.   Sé que hay mucha cultura y hablan español, pero eso es todo. Estoy muy interesada en aprender más acerca de Costa Rica, especialmente porque iremos allí en enero. Estoy muy emocionada para nuestro viaje. Espero estudiar más sobre Costa Rica y aprender algunas de sus costumbres antes de ir allí. Me gustaría saber más sobre la obra de arte de Costa Rica. También me gustaría saber más sobre la gente que vive allí y ¿cómo es un día típico?. Voy a hacer una investigación propia sobre de Costa Rica para aprender más.

11 diciembre 2014

Reflexión Revisada 1

Pienso que estan muchos conceptos del liderazgo en mi interacción con los estudiantes de inglés.  En liderazgo aprendí muchos conceptos del liderazgo como mis fortalezas, mi estilo de liderazgo (democrática), y mis tendencias psicológicas. Sabiendo todas cosas puedo ayudar los estudiantes de inglés mejor. Primero, yo sé que soy positiva, restaurativa, inclusiva, reveladora, y empática. Estando positiva es una buena actitud tener cuando esta ayudando alguien. Pienso que ayuda ambos personas terminar el proyecto. Pienso que mi democratico estilo de liderazgo es un buen estilo por ayudando los estudiantes de inglés porque puedo darles los instruciones y pueden hacer la actividad. Si ellos necesitan ayuda, se ayudaré. Pienso que ser positivo y restaurativa serán los aspectos fáciles para mi. Ser restaurativa es un buen rasgo tener durante este proyecto. Por ejemplo, cuando no sabía una palabra usaba mis manos comunicar con los estudiantes. Tomó más tiempo, pero pueden entenderme. Pienso que hablando en espanol y ingles con los estudiantes de inglés será difícil. También, pienso que será difícil explicar la computadora y los funciones de la computadora a los estudiantes de inglés porque yo sé como usar computadoras muy bien pero, no sé como explicarlo en español y no sé las palabras por funciones de la computadora en español. En general, pienso que sabiendo los aspectos de liderazgo ayudó mucho con mi interacción con los estudiantes de inglés.  

ESL 
Anna Taylor 

Con el aprendizaje-servicio es muy importante que sea paciente. Ayudé una mujer con una computadora, y ella nunca usó una computadora antes de la clase. Trabajé con la mujer que usar un ratón de computador por mucho tiempo. Las manos de ella movieron lentamente, y es triste porque ella fue una poca frustrada. Traté de ser paciente para ayudar a la mujer, pues éste trabaja son muy diferente de muchos trabajas. También los estudiantes quieren aprender inglés, ellos son emocionados para estudiar. En el último día, ayudé con una otra mujer que estudia la medicina, y  fue muy interesante para hablar con ella. Ella fue muy inteligente, pero necesitó ayudar con la pronunciación y las definiciones de las palabras en inglés. Mucho del tiempo ella supo más de la información de que yo. Ella fue muy simpática y me dé una dulce. La última persona con la que trabajé con no supo mucho inglés, y nosotros trabajamos con el vocabulario. El vocabulario fue sobre la tecnología, y yo dije la palabra en inglés (para practicar la pronunciación) y después en español.
Ahora tengo experiencia que trabajo con otros personas que no hables ingles todo o muy bien. Fue muy interesante, y ahora sé otros métodos para ayudar y trabajar con ellos. Por eso, usé efectos visuales y animaciones para describir el vocabulario de computadoras. También, traté relacionar la lengua de inglés a su lengua.


El tiempo que que me llamó la atención cuando fui ayudando a las personas fue cuando hubo una señora quien que no sabe inglés. Ella necesita trabajar con las computadoras pero no sabía como usarlo. Cada pregunta se ayudé con los palabras que no sabía. Traté de usar el español lo menos posible pero era difícil. Ella estuvo muy amable sobre todo. Sentía como ella sabía todos de los conceptos pero no entenderlos en españo. Como inglés era la razón no pudo entender los instrucciones. Usaré esta experiencia en el futuro por ayudar con mi liderazgo. Estaré más abierto cuando estoy conociendo una nueva persona. Eso será verdad porque porque tuve que hablar con las personas que están en la programa ESL. Pienso que ayudaré con programas más o menos igual como este programa por que siento como este hace una diferencia en nuestras comunidad. Este es muy útil porque ayuda a las personas con buscar un empleo. Cuando alguien tiene un trabajo el/ella tiene más dinero para sus familias. Esta oportunidad fue muy gratificante cuando volvía a la ESL el cada vez porque la chica que ayudará me hacía sonreír cada vez. Sentí muy bueno cada tiempo. Sentí muy bueno cada tiempo que ella lo hace. Estoy feliz con esta actividad en total.


Cuando me estaba ayudando en el proyecto de ESL, tuve un gran tiempo ayudando a otros a aprender inglés mientras mejorando mis habilidades de habla hispana. Fue muy gratificante ver que mis esfuerzos estaban haciendo una diferencia en la comunidad. Cuando fui a la ESL para ayudar a otros a aprender inglés, les ayudé aprendiendo vocabulario y pronunciación en inglés.  Aunque yo no soy el mejor en hablando español, tuve la oportunidad de ayudar a los estudiantes a aprender palabras en inglés. Tuve problemas con hablar sin parar en medio de formar una frase y con tratar de encontrar sustitutos para palabras que no conocía. Pero después de un tiempo y con la práctica, yo era capaz de encontro maneras de evitar palabras que yo no conocía y con hablo sin parando en medio de la frase. Una forma que utilicé era "hablar en torno a" la palabra que yo no sabía.  En el futuro voy a utilizar estas habilidades para hablar español mejor con hablantes nativos aquí en los Estados Unidos y durante el viaje en enero en Costa Rica. Espero que algún día sea capaz de hablar español, así como alguien que ha vivido en un país de habla española durante toda su vida.  Sé que con la práctica y dedicación voy a ser capaz de alcanzar este objetivo.




Yo encuentre dos imágenes para describir mis pensamientos de Spanish in Action CAT community. Primo, tengo dos estudiantes que están hablando espanol conjunto. Yo escogí esta imagen porque pienso que mi español ha progresado mucho en la clase de español y también en la clase de conexión en el viernes. Estoy muy emocionada para viajar a Costa Rica y desarrollar mi español más. Mi meta para enero es continuar mejorar mi acento española. Quiero aprender mucho de la cultura en Costa Rica y como es diferente de aquí y también como es diferente de otros países hispanohablantes. Con nuestro proyecto de servicio en Costa Rica quiero usar mis conocimientos nuevos de la clase de liderazgo para ayudar el país mucho. Es muy importante que nosotros hablemos con la gente y hagamos algo que va a mejorar sus vidas por mucho tiempo en el porvenir. No queremos hacer algo que solamente va a ayudar por dos o tres semanas. Queremos hacer un impacto tan grande en su sociedad. Pero, mi imagen segunda describe como estoy confundido del viaje a Costa Rica. Siento que no sabemos nada del proyecto de servicio o del viaje en general. Yo pensaba que la clase en viernes debería enseñarnos más de Costa Rica y cosas que necesitamos saber para estar en el país por once días. También estoy confundida porque no pienso que había muchos pararlos entre español y liderazgo. Las personas en liderazgo no sabían nada de nuestro viaje y no hablábamos de liderazgo en español mucho.

Revision of reflexion

 
Yo encuentre dos imágenes para describir mis pensamientos de Spanish in Action CAT community. Primo, tengo dos estudiantes que están hablando español conjunto. Yo escogí esta imagen porque pienso que mi español ha progresado mucho en la clase de español y también en la clase de conexión en el viernes. Estoy muy emocionada para viajar a Costa Rica y desarrollar mi español más. Mi meta para enero es continuar mejorar mi acento española. Quiero aprender mucho de la cultura en Costa Rica y como es diferente de aquí y también como es diferente de otros países hispanohablantes. Con nuestro proyecto de servicio en Costa Rica quiero usar mis conocimientos nuevos de la clase de liderazgo para ayudar el país mucho. Es muy importante que nosotros hablemos con la gente y hagamos algo que va a mejorar sus vidas por mucho tiempo en el porvenir. No queremos hacer algo que solamente va a ayudar por dos o tres semanas. Queremos hacer un impacto tan grande en su sociedad. Pero, mi imagen segunda describe como estoy confundido del viaje a Costa Rica. Siento que no sabemos nada del proyecto de servicio o del viaje en general. Yo pensaba que la clase en viernes debería enseñarnos más de Costa Rica y cosas que necesitamos saber para estar en el país por once días. También estoy confundida porque no pienso que había muchos pararlos entre español y liderazgo. Las personas en liderazgo no sabían nada de nuestro viaje y no hablábamos de liderazgo en español mucho.

Revisions to Journal Entries for Fall 2014



El Programa de ESL
            Solo he sido al programa de ESL para ayudar a personal estudiantes una vez o dos, pues no pienso que este programa haya cambiado  mi vida. Sin embargo, esta primera vez hizo una diferencia en el manera que yo vió al problema de los estudiantes de ESL. Pensé que los estudiantes que podría ayudar a saber una cantidad decente de inglés. Pero no había el caso. La persona que yo ayudé cuando yo estaba allí no sabe un poco de inglés. Ella no sabe qué yo le dijó a ella cuando dijó, “Hi, my name is Amanda”. Ella estaba completamente confundidó. Pensé en mi cabeza, “Ay ay ay,será una hora muuuuuuy larga”. Pero en realidad, fue una experiencia buena para mí porque yo vi la severidad del problema para estas personas. No me gusta a ver una mujer, una adulta, no sabe cómo hablar inglés y vive en EEUU. Es muy triste a ver a las personas a luchar. Pienso que si una persona quiere vivir en los Estados Unidos, debería aprender a hablar inglés. Y como ciudadanos, nosotros deberíamos ayudar.  Pues que solo he estado a ESL una vez, yo aprendé qué yo puedo hacer para esté población de personas y tengo más cuidado para ellos.

(Yo elegí una foto de mi abuela y mi tía y también mi madre porque mi familia es hispana. Mi abuela es una nativa de México y necesita aprendió inglés cuando su familia llegó a EEUU.  Ojala que alguien le ayude a mi abuela como nosotros ayudamos estas personas al programa del ESL.)