22 enero 2014

Katie Tannahill - Revised Journal Entries

Journal Entry 1 - jueves, 9 de enero, 2014
El proyecto de aprendizaje-servicio

Nuestro proyecto de aprendizaje-servicio es pintar el Centro de Educación y Nutrición (CEN) del barrio Santa Eulalia en Atenas. Es un centro que cuida a los niños para las madres que tienen que trabajar. También provee comida saludable para los niños (y a veces las madres) para combatir la malnutrición de los niños en Costa Rica. 
Estamos sirviendo a la comunidad porque la nueva aparencia del Centro ayudará a las madres y los niños saber que el Centro es un lugar seguro y sano para pasar tiempo aprendiendo y desarrollándose. También, Doña Estrella (la directora), dijo que las colores tranquilos ayudarían a los niños a estar más calmos cuando hay muchos en un espacio pequeño. 
Mi aprendizaje de este proyecto es muy valorado. Estoy aprendiendo que es posible tener éxito como un grupo de mini-líderes, que cuando cada uno está enfocado en la meta del proyecto (y no su propio avanzamiento), todos pueden trabajar juntos en una manera positiva. Estoy aprendiendo que no tiene que haber un sistema estricto de liderazgo, sino que muchas personas pueden ser líderes en momentos diferentes. Y más, es divertido conocer a los otros líderes por trabajar juntos por muhcas horas. ¡Es mucho mas divertido que el proyecto del clase LEAD 212 porque podemos conocernos! Y eso es mi meta - conocer a cada otro mejor y aprender algo de sus historias que nos contamos durante las horas del proyecto. 



Journal Entry 2 - viernes, 10 de enero, 2014
Un lugar especial en Atenas

Uno de mis lugares favoritos en Atenas (hasta ahora) es el parque en el Centro de la ciudad. Muchas veces hay madres con sus niños pequeños, jóvenes descubriendo el amor con sus novios, y hombres viejos descansando y contándose chistes. Todos me miran cuando los paso, pero a mí no me importa - estoy en un lugar bello con una comunidad bella. 
El parque es un cuadro con una plaza pequeña en el centro, y unas aceras conectando la plaza con las calles afueras. Cada acera está lineada con sillas llenas con personas. Las partes del parque entre cada acera tienen césped, con palmeras dando sombra a todo el parque, y con mesas pequeñas en que las madres miran a sus hijos jugar fútbol.
Se puede oír a las personas hablando en la silla cerca de ti en la acera, y el viento corriendo por las ojas de las palmeras arriba, y los carros pasando cerca del parque, pero no es importante porque se está relajando. A veces se oye la campana de la iglesia señalando la hora. 
Pruebe el sabor frío del cono del helado en su mano del Pops en la esquina afuera del parque. 
Uele la brisa del mar que viajó sobre las montañas a las palmeras arriba. 
Siente la silla fría, el césped blando, la brisa refrescante, el helado frío, la sombra de las palmeras.
Siente la amistad de la persona sentada a su lado. 
Y aquí en Atenas, Costa Rica, se siente feliz. 


6 comentarios:

  1. Katie, !Me encanta su descripción del parque en el centro de Atenas! Leyendo esto ahora me da muchos recuerdos excelente de nuestro viaje. Casi puedo sentir la brisa fresca y el sol caliente.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta su descripción del proyecto de aprendizaje-servicio. Hay mucha descripción del CEN y lo que hace para los niños. ¡También, me gustan sus fotos!

    ResponderBorrar
  3. Katie, su descripción del proyecto de aprendizaje-serivcio es excelente. Me gusta la forma en que describes lo que estabas aprendiendo. Es un buen actitud tener. Fue el mismo para mí; me disfrutó conocernos.

    ResponderBorrar
  4. Katie! Tu eres tan amable. A mi me encanta el facto que tu meta era <> Pienso que no conozco a nadie que es tan simpatico que tu. Espero que tuviste exito con su meta.

    ResponderBorrar
  5. Katie! Gracias por ser mi compañera en Costa Rica. En verdad me la pase muy bien. El parque donde fuimos juntas fue muy divertido. También fue gracioso porque cuando las personas pasabas, te miraban como si fueras un a persona de un planeta diferente.

    ResponderBorrar
  6. Katie, estoy de acuerdo con su desripcíon de nuestro trabajo en Santa Eulalia y las relaciones con nuestro clase de liderazgo. Pero tambíen, estoy de acuerdo que lo que hicimos en Costa Rica fue mucho más divertido que lo que hicimos en LEAD 212. Pero los dos fueron significados. Fue un placer conocerte.

    ResponderBorrar