23 enero 2015

Jueves 8 y Sábado 10

Jueves,8 de Enero

                Mi dormitorio tiene dos camas. Hay estantería detrás de las camas. Y detrás de las estanterías son las ventanas. Las estanterías son de madera. Las camas son de colores diferentes. Es muy bueno que las ventanas están cerca de la cama porque la sala es caliente en la noche y es muy húmedo. La brisa es bueno tener en la sala porque hace la sala más frio. Una es azul y la otra tiene muchos colores. El baño está izquierda de la sala.

Sábado, 10 de enero
San Josu tiene más personas que Atenas y es muy diferente también. Es importante ver sus obyectos de valor porque las personas pueden robar sin tu conocen. En los mercados, posible cambiar las cuestas. Ellos no le gustan cambiar la cuesta pero si ellos quieren vender más rápido ellos cambiaran las cuestas. En el teatro, el presidente tiene una silla. Su silla está en el segundo piso.

22 enero 2015

Diario

Miércoles, 7 de enero
El proyecto de aprendizaje-servicio tiene tres partes. Primero, tenemos que limpiar el jardín y patio por recogiendo las malezas y la basura. Segundo, movabamos los muelbes en la cocina y oficina porque necesitabamos pintarlas. Después, harémos el patio con cemento. Hoy aprendí que es necesario para el cemento ser derramada. Es más importante que la parte donde el cemento será, es muy plano. También, necesita excavar el area alrededor de esa parte muy ancho. Por terminando este proyecto de aprendizaje-servicio, estoy sirviendo la comunidad porque estoy haciendo la escuela un lugar mejor por los niños y prefesors.

Jueves, 8 de enero

Un lugar que me gusta mucho es la escuela. La escuela es muy pequeña y linda. Las paredes afuera son azules con murales diferentes. Al frente de la escuela están niños tomados de la manos y sonriendo. Arriba de los niños le dice '¡Pura Vida!'. Cuando camina en la escuela verá una oficina a la derecha (con paredes merados) y una clase pequeña a la izquierda (con paredes verdes). Si camina más a lejos, verá una clase grande. A dentro las paredas son verdes la sala de clase. A la derecha de la clase grande es una cocina. Las paredes en la cocina son blanca. No sé cómo el patio mirará porque estamos trabajando allí. También, me gusta la escuela porque los niños juegan cerca.

segunda foto


Journal

7 de EneroEstamos trabajando en el Central de Nutrición. Primero limpiamos alrededor la edificio. Después escuchamos por más instituciones de María y un hombre. Ellos dijeron que construimos un jardín pequeño, una concha, y una nuevo senda por el agua.
Hoy excavamos la tierra. Fue mucho trabajo. También movimos los tubas para agua. El hombre quien  nos ayuda sabe mucho sobre construcción.
Pienso que ayudemos mucho. Estamos sirviendo la comunidad. Ayudamos por hacer cosas que usualmente los personas tienen que pagar. Esto es un gran gana por el centro. Esto ayuda porque los niños tendré un nuevo lugar a usan. También comidas frescas. Esto es muy importante por su salud.

8 de Enero
Quiero tratar de describir mi casa aquí. Cuando me ciento dentro de mi casa puedo ver los montañas bonitas. Mientras puedo ver los montañas puedo oler la cocina de mi madre. Huele excelente y da hombre. También puedo sentir la brisa que complementa la temperatura perfecta. Siento húmedo. Puedo oír mis hermanos pelear. En total me siento alegre.

21 enero 2015

las fotos

 martes, 6 de enero
lunes, 12 de enero

lunes 12 y martes 6 de enero



lunes, 12 de enero

La economía local necesita le producción de café, banana, y otras frutas. Ustedes son muy importantes porque otros trabajos son dificiles de encontrar. Mi familia vende las vacas para dinero y trabaja para la universidad en San José. Otras oportundidades de trabajo son en los resturantes o en las fábricas. Las fábricas en Atenas estan muy pequeños y trabajo en la noche. Atenas y Excelsior Springs son muy pequeños y necesitan las granjas y resturantes por trabajo. En Excelsior Springs maiz y vacas estan muy importantes para la economía local. La gente no vive en la ciudad de Atenas pero la gente vive en la ciudad de Excelsior Springs. La población de Excelsior Springs es muy grande que la ciudad de Atenas pero Atenas propio más tierra que mi ciudad.



martes, 6 de enero

Mis primeras impresiones de Atenas fue que la ciudad está muy bonita, tranquila y todas personas son muy simpáticas. Yo fui surpresa cuando llegamos a la ciudad en las montañas. Mi primero impresión de la familia es que ellos estan muy simpáticas y no hablan mucho. Mi primero día fue divertido e intersante. Primero exploramos la ciudad y fuimos al banco por colónes. Fuimos a la escuela y hubimos la clase de español. Creo que las metas de la comuidad para nuestra visita es hubimos la experencia la cultura. Quiero poder contester ¿cuál es una día tipíca para mi familia y en la ciudad de Atenas?

Vamos a Costa Rica

Ojalá que aprenda más palabras que se usar en todo mundo todos los días. También, ojalá que reciba los habilidades para hablar con más palabras en una oración. También, me gustaría que comiera la comido típico en Costa Rica para una buena idea sobre la cultura en Costa Rica. Finalmente, ojalá que cuando nosotros viajemos a la playa que no llueve. Creo que utilizaré mis conceptos de liderazgo en el proyecto de CEN, en nuestras experiencias cuando estamos viajando y cuando hay un problema que puedo resolver. Me gustaría que mis habilidades de liderazgo ayudaran la clase construir el proyecto en tiempo. Me preocupo que no tengo los palabras por el proyecto de CEN. También, me preocupo que será difícil para mi hablar con mi familia de Costa Rica. Finalmente, me preocupo que recibiré una que madura del sol. Pero, en general y estoy muy emocionada por el viaje.
   Logan Reilly
                                                                                    Lunes, 5 de enero, 2015







Mi primer día fue muy emocionable porque vii Atenas. Atenas es muy bonito porque tiene muchos árboles y plantas exóticas. También, Atenas tiene una iglesia que es muy bonita y está en el centro de Atenas, cerca del parque. Mi familia anfitriona es muy divertida, ellos tienen mucha personalidad y Matilde concina comida que me hace muy emocionada. Mi parte favorito durante del día fue viajar a al iglesia. Creo que los metas en Costa Rica, especialmente Atenas y Sabana Larga, es muy mismo, con los metas en ciudades pequeñas en los EE. UU. En Costa Rica la gente cree en esta agradable con personas que usted habla con. Podría contestar la historia Costa Rica, Atenas y mi familia porque es importante para mi aprendo sobre estas cosas. También, podría contestar preguntas sobre el proyecto de CEN y empezábamos trabajar en el proyecto. Antes de el CEN, nosotros tuvimos una clase de español en Atesa sobre palabras españoles.
       Logan Reilly
Martes, 6 de enero, 2015


                                                                                               

jueves, 8 de enero

Mi casa en Costa Rica

Puedo ver muchos colores en todas las paredes. Hay fotografías en todos los partes de la casa. El suelo tiene baldosa blanca y las paredes a cielos son cafés. Ellos tienen mobiliarios muy cómodos en todos los cuartos. No hay aire acondicionado entonces hace mucho calor. Pero, a veces, el viento me hace un poco frio. La casa siempre huele muy bonita. Es como una flor o algo como así. Pero en la cocina siempre huele muy delicioso, como tortillas o un tipo de carne. Porque no hay aire acondicionado, las puertas casi siempre son abiertas. Podemos oír los perros afuera de la casa y a veces personas también. Cada día comemos arroz y frijoles entonces es un sabor asociada con la casa en mi mente.

Martes, 6 de enero

Atenas es diferente de lo que pensaba. Es más moderno y también hay muchas personas allí. Me gusta que todas las personas, desconocidas, dicen <<Hola!>> y <<Buenas días!>>. Se sienta como una comunidad muy simpática. Mi familia no habla mucho pero son muy amables. Los padres se llaman Edith y Víctor. Edith es tan simpática y Víctor es muy cómico. Hay cuatro hijos, pero yo solo he encontrado tres. Hay dos chicas Daniela y Marcela y un chico, Alanzo. Hoy, todos en la clase, fuimos a un caminata por toda la cuidad. Después fuimos a la escuela y entonces empezamos el proyecto de servicio. La comunidad quiere que construimos cosas para su centro de nutrición. Vamos a poner cemento y crear un jardín. También vamos a pintar algo a dentro del centro. El trabajo es muy difícil pero me gusta ayudar a los niños quienes van al centro. Mañana voy a tener dolor en mis músculos!  La única pregunta que tengo es como nuestro trabajo duro va a ayudar los niños. Quiero observar los efectos positivos en la comunidad. 

El 6 de enero

La primera cosa en que me fije de Atenas era la belleza de la ciudad.  La ciudad es grande en mi opinión pero bellísima también.  Mi familia anfitriona parece muy simpática, un poco callada pero simpática.  Mi primer día caminamos al centro para explorar la ciudad de Atenas.  Visitamos la iglesia, el banco para convertir dinero, el parque en el centro, el supermercado y muchos otros edificios de la ciudad.  También, yo descubrí que se venden mamones en unos supermercados y estoy muy emocionada de comerlos otra vez.  Después de almorzar fuimos al centro de nutrición para aprender sobre nuestro  proyecto y cómo será.  Pienso que la meta más grande para la comunidad es conocernos bien y enseñarnos la cultura de Costa Rica.  Es bueno porque esas son mis metas también.  No tengo muchas preguntas ahora porque todas las preguntas que he tenido han sido contestadas y por eso no tengo más preguntas.  


Fótos

                                                          Mi amiga nueva, Genesis.
                        Mi compañero de cuarto, Amanda y yo encima de una montaña (La Finca).
Mi madre, Gilma 

La comida fue muy deliciousa 

20 enero 2015

Lunes 12 de enero


            En un día típico, mi familia anfitriona come muchos, muchos frijoles. También comemos muchas tortillas y frutas. Tipicamente, comemos arroz para almuerzo y la cena. Me gusta mucho la comida. Mis platos favoritos son queso frito y empanadas. Amanda y yo aprendimos cómo hacer empanadas y fue muy bien y nos divertimos. Al principio, hicimos tortillas, entonces aplanamos las tortillas y las llenamos con frijoles. Luego, tuvimos que freírlas para que se hicieran crujiente. Son muy ricos y Amanda y yo hicimos un montón de empanadas. ¡Fue muy divertido ayudar a nuestra madre anfitriona y preparar la cena!

Jueves 8 de enero



 El lugar que estoy descrito es la casa de mi familia anfitriona. La casa está muy bonita. Tiene cinco camas, una sala de familia, y una cocina. La casa está encima de una colina y Carlos, nuestro papá, crece muchos árboles de frutas y verduras alrededor de su jardín. Tiene hamacas, ¡qué lindo!
La cocina huele como frutas y me gusta mucho. A veces, oí mi mamá Genia en la cocina hablando con Carlos mientras Carlos mira la televisión. Cuando yo como, mi boca estalla con sabor porque la comida es muy rica todos las veces. Me gusta esta casa porque es muy linda y mis padres anfitrionas son muy cómicos y simpáticos.

El 7 de Enero

Este año tenemos tres micros proyectos para nuestro Proyecto de aprendizaje servicio.  El primer micro proyecto es hacer un patio al lado del CEN para que los niños puedan jugar afuera y practicar deportes.  El segundo es cultivar la tierra para que quede lista por un jardín de verduras que los niños pueden comer.  El tercero es pintar la cocina y la oficina del CEN.  Estoy aprendiendo mucho sobre pintar y cómo hacer cemento y cosas así.  También estoy aprendiendo sobre cómo nuestro grupo funciona juntos y cuáles papeles cada uno juega.  Estamos sirviendo la comunidad al ayudar a los niños a aprender cómo vivir una vida saludable.  El CEN ayuda a los niños a tener salud y estamos ayudando el CEN y por eso también estamos ayudando a los niños del centro.  
Jueves 8 de enero
Mi cocina en Atenas
La cocina en mi casa en Costa Rica es muy pequeña, pero radiante. Es muy diferente de la cocinas de mis padres. No hay lavaplatos, pero yo sé que es típica en muchas casas en Latino américa lavar los platos con sus manos. La madre lava todas las cosas y cocina mucho. Pues, huele muy bien todo el tiempo. Hay un refrigerador en la pared a la derecha. La concina es rojo en color y hay una ventana encima de la pila. Hay mucha luz del sol. En la pared a la izquierda hay unas mesa pequeñas para las frutas y verduras. También, la cocina fue muy tranquilo. La mama, la mayoría del tiempo, es la única persona en la cocina y mucho del tiempo ella canta callado. Pienso que me gusta la cocina mucho porque me gusta todo la comida de Costa Rica.


Viernes 9 de enero

            Aprendí mucho sobre la economía local con la comida. Muchas personas venden frutas (y muchas otras cosas) para apoyar sus familias. Muchas personas en Atenas quieren ir la feria, porque la fruta es muy fresca y deliciosas. La feria fue muy popular en viernes, porque es el último día de la semana.  Pienso que muchas personas trabajan en cualquiera que es necesario. Las mujeres no trabajan mucho del tiempo y ellas ayudan con la casa y la familia. Atenas es muy diferente de mi pueblo en Kansas. Atenas (y San José) fue un poco más peligroso, especialmente para las gringas. ¡Pero, el clima es perfecto, y no hay húmedo! Pienso que la comida en Atenas es mejor de la comida en Kansas también. Porque ellas tienen más frutas indígenas y las mujeres saben cocinar muy bien, y no usan muchas comida en conserva. Pero, no me gusta Kansas mucho, y yo quiero mudarme a Latino américa.
-Anna Taylor  

18 enero 2015

Atenas y Mi Familia

               En mi opinión, mi “familia” es la mejor en todo Atenas (y posiblemente Costa Rica). En serio, ellos son muy simpáticos y quieren hablar con nosotros y ayudarnos a aprender sobre su vida en Atenas y su lengua.  Quiero conocer mis “padres” bien y contarles sobre mi vida en Kansas. Pienso que ellos (las personas en la comunidad) quieren saber sobre nuestras vidas y ayudarnos a aprender. Yo quiero aprender todo de sus vidas día por día porque este me fascina. Me fascina que otros familias, especialmente en otros países, sean muy diferentes de mi familia en Kansas y como nuestra casa trabaja. La cosa que yo quiero saber más es cómo ellos son contentos en todo que ellos hacen. Parece que mi “familia” vive por la frase “pura vida” en realidad y me encanta este. Ojala que la comunidad le guste nosotros y nuestro ayuda. 

Metas y Esperanzas para Costa Rica


         Espero mejorar mi español. Es más fácil que yo pensaba a hablar con mi “madre” y “padre” y ‘hermana” de Costa Rica. Ellos son muy simpáticos y me gustan ellos mucho. Pienso que nosotros utilizaremos los conceptos de la clase de liderazgo cuando en la CEN. Es un trabajo un poco difícil, especialmente cuando las direcciones son en español, y nosotros necesitamos usar las técnicas de la clase de liderazgo. Me preocupo que nosotros no hagamos un trabajo bueno y a las personas de CEN no le guste nuestro proyecto. Pero, con espera, nosotros hacemos bien y los niños tienen un lugar adicional para jugar. Ojala que en los próximos días, yo hable con mis “padres” más y tenga conversaciones más sustanciales. 

La economía de Costa Rica

La economía local de Costa Rica es muy interesante. Hay 23% de las personas que son pobres, pero el nivel de vida no es lo mismo de los Estados Unidos. En Costa Rica las personas aprecian cosas como familia y educación. En los Estados Unidos, apreciamos cosas materiales y compramos muchas cosas que no tenemos que tener. Atenas es como un pueblo pequeño en Kansas se llama Silver Lake porque no hay muchas personas y las productos de agriculturas son muy importantes a la economía. Además, los dos son de personas de los mismos familias. Por ejemplo, en Silver Lake, hay una familia de los abuelos, padres, niños, tios, primos, y otros que viven muchas casas, pero todos hay en Silver Lake. Este es lo mismo en Atenas, como de la familia Anchía, donde todo de las hermanas viven en una lota de tierra pero tienen una casa por cada familia.

Costa Rica 2015- mi lugar favrito



El lugar que es mi favrito es el corredor en el fondo de la casa de la familia Gonzalez. Hay dos sofas y seis sillas para sentarse. Algo más, hay muchas plantas y flores. Hay muchos colores brillantes como las almohadas naranjas en las sillas morenas. Hay mucho viento en este lugar, pero es beneficial porque hace calor en muchas días. Hay un orno tradciónal en el corrador que la familia no usa pero es para ver. Este es mi lugar favorito porque es muy tranquillo y no hay muchas sonidos- solamente de los pajaros y de los arboles en el viento. Este es un lugar muy especial a mi en Costa Rica.